El teniente coronel, Víctor Maldonado Celis, falleció en un intercambio de tiros con civiles armados en el municipio de Ziracuaretiro; la FGE investiga los hechos
CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- El teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado Celis, fue asesinado durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro, por lo que la Fiscalía de Michoacán inició una carpeta de investigación.
La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, información que confirmó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional cuando se trasladó a un hospital particular de esta ciudad, en donde realizó actuaciones con relación a dicho deceso.
Posteriormente, informó la Fiscalía, el cadáver fue trasladado al Semefo para que se practique la necropsia de ley, en donde se supo que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro.
Tras lo anterior, personal de la institución se trasladó al sitio indicado para realizar actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.
SECRETARIO LAMENTA EL FALLECIMIENTO
En tanto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, lamentó el fallecimiento del coronel de Infantería, y quien fuera comandante del Décimo Cuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales. “Mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, puntualizó.
Mientras que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, escribió sus condolencias ante este hecho ocurrido ayer, en el que expresó su solidaridad y reconocimiento a la “enorme y noble aportación” que las Fuerzas Armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México.
“Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército Mexicano”, aseveró.