Al referirse a la postura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de que es viable la movilidad a través de las bicicletas en el primer cuadro de la ciudad, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, dijo que habrá que valorar el proyecto en lo general para ver cuál es la factibilidad.
“Habrá que valorar el sentido, la circulación, dónde van a rodar los vehículos, los espacios, todo esto habrá que generarlo. Cuando se implementó en lo que era el Distrito Federal (ahora Ciudad de México) naturalmente tuvo que haber una serie de modificaciones, insisto, a la circulación, después de las modificaciones a la circulación tuvo que generarse la infraestructura también de protección para que esto se pudiera desarrollar en marcos de seguridad”, explicó.
Señaló que para este tipo de propuestas se deben analizar diferentes factores y uno de los factores es la viabilidad, el tamaño de las calles, generar el esquema de circulación, en fin, hay una serie de elementos, que habrá que analizar la propuesta de manera concreta, no nada más en una buena intención, la intención, insisto, siempre es importante para abrir inquietudes y ánimos, y si la iniciativa, la propuesta es buena, cómo se generan las condiciones.
“Insisto, habrá que valorar cómo está la propuesta y en base a ello habrá que hacer las armonizaciones necesarias”, sostuvo el legislador.
Juárez Córdova reiteró que habrá que valorar el proyecto en lo general para ver cuál es la factibilidad, para poder establecer tiempos y metas, y puede ser en diferentes plazos concretar este tipo de propuestas.