“El Presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el ingeniero Slim con este propósito ni mucho menos”, aseguró Sánchez en conferencia de prensa.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, señaló hoy que es una fake news el señalamiento de que el magnate Carlos Slim defiende la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, como lo aseguró ayer el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“El Presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el ingeniero Slim con este propósito ni mucho menos”, aseguró Sánchez en conferencia de prensa.
Y agregó:
“La ceguera más difícil de curar es la de quien no quiere ver”.
Durante la presentación de la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, el vocero insistió en que la construcción del aeropuerto beneficiará a millones de mexicanos y es una “verdad a prueba de descalificaciones personales”.
“Los detractores del Nuevo Aeropuerto Internacional del México no lo han podido tocar siquiera con el roce de un argumento débil, y no lo han podido hacer simplemente porque no lo tienen”, afirmó Sánchez en conferencia de prensa.
“Llama la atención que, a una argumentación sólida que llevó a cabo ayer el ingeniero Carlos Slim respecto a la conveniencia evidente de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, venga una descalificación personal”, añadió el vocero.
Ello en referencia indirecta a las declaraciones del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador contra el empresario Carlos Slim, relativas a que el proyecto del Nuevo Aeropuerto es un “barril sin fondo”, que costará al menos 300 mil millones de pesos.
El 16 de abril, Slim defendió el Nuevo Aeropuerto e incluso lo equiparó con el Canal de Panamá.
Indicó que la información sobre el proyecto y sus procesos de licitación que se hicieron son totalmente transparentes y se pueden consultar en su portal electrónico.
Escrito por APRO