Rioverde SLP
A unos cuantos metros de los consultorios de emergencia de la Cruz roja de Rioverde ,un adulto mayor falleció cuando era atendido por un médico particular después que le negaran el servicio en la institución.
Los hechos se registraron la noche del miércoles ,una persona adulta mayor que había sufrido una caído de una escalera, falleció en un consultorio particular de la calle Jiménez, después de que en la Cruz Roja se le negó atención médica .
El hecho fué reportado después de las 21:00 horas, al sistema de emergencia 911.
El joven Luis Fernando de la Vega, de 25 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata No. 702 del Ejido Llanitos de Ciudad Fernández, ínformó a la policía estatal, que su abuelo de nombre Pedro Gómez Hernández, de 84 años de edad con domicilio en calle San Luis de la Colonia San Rafael, al poniente de la ciudad de Rioverde, había sufrido una caída de su propia altura delas escaleras de su domicilio.
Debido al accidente fue trasladado a la Cruz Roja ubicada en calle Jiménez y calle Gama indicando el nieto del mismo que en ese lugar no lo atendieron.
Ante dicha negativa optaron por trasladarlo metros adelante al consultorio particular razón social “Farmacias Pro-Salud” atendiéndolo el medico de guardia de nombre Verónica Gaona Loredo indicándole al familiar que su abuelo ya no presentaba signos vitales.
Se llamó al Servicio Médico Forense y a su vez ala policía ministerial, arribando dicha autoridad a las 21:20 horas indicando que la persona fallecida seria trasladada al servicio medico forense para la necropsia de ley.