RIOVERDE.- La Policía Ministerial del Estado (PME) inició la investigación donde perdiera la vida por proyectil disparado por arma de fuego de manera accidental, el menor de 10 años de edad, que en vida respondió al nombre de Teodoro de Jesús, quien tuvo su domicilio en la Comunidad de Tanque de San Juan perteneciente al municipio de Rioverde.
Los hechos ocurrieron el lunes antes de las 18:00 horas, cuando personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se comunicó a la cabina de radio de la PME, informando que en dicho lugar se había registrado un accidente con una arma de fuego, en el que lamentablemente había perdido la vida un menor de edad.
De inmediato, agentes ministeriales se trasladaron al domicilio señalado, donde entrevistaron por separado a los padres del hoy occiso, quienes coincidieron en señalar que Teodoro de Jesús se encontraba en la parte posterior de la casa jugando, mientras su otra hija, también menor de edad, se encontraba en el interior del domicilio rustico.
La niña se encontraba manipulado un rifle calibre .22, el cual accionó de manera accidental sin saber que estaba cargado, por lo que los padres al escuchar la detonación, rápidamente acudieron al lugar de donde provenía el estruendo, observando que su hija aún tenía en sus manos el rifle.
Después comenzaron a buscar al niño, a quien localizaron ya sin vida en el patio trasero de la casa con su pecho lleno de sangre, por lo que inmediato pidieron apoyo a sus vecinos y éstos a la vez al Juez Auxiliar, pero al ver que ya no contaba con signos vitales, taparon con una sábana el cuerpo mientras esperaban la llegada de las autoridades.
Los agentes ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley, la cual determinó más tarde que la causa de la muerte fue choque hipovolémico por hematórax secundario a laceración de aurícula izquierda, por paso de proyectil disparado por arma de fuego.
También se hicieron presentes de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público de Atención Temprana a los padres del menor occiso, para que sea éste quien decida sobre su situación legal.
Del mismo modo, se dejó a disposición del Fiscal un Rifle calibre .22 mm, marca Mendoza, Modelo: Coyote, cachas de madera de color café desabastecido.