Esteban Espinoza / Rioverde SLP
Ante la preocupante ola de incendios forestales en la zona media del estado, Miguel Ángel Rivera Arellano, Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), hizo un llamado a la conciencia ambiental y destacó el papel fundamental de la niñez en la prevención de siniestros.
Rivera Arellano señaló que la sociedad exige mayor atención y prevención ante los incendios, por lo que instó a evitar quemas de basura en los hogares y a fomentar una cultura de cuidado ambiental desde la educación básica. “Nuestros niños serán interlocutores para llevar estos mensajes a sus casas, para que comprendan que, además de la contaminación, el riesgo de un incendio es latente”, destacó.
El funcionario alertó sobre las severas conflagraciones que han afectado áreas verdes en la zona media y sus alrededores, poniendo en riesgo no solo los ecosistemas, sino también la seguridad de la población. “Nuestros bosques se están quemando y destruyendo, y la realidad es que no hay poder humano suficiente para combatir estos incendios si no prevenimos a tiempo”, advirtió.
Finalmente, Rivera Arellano exhortó a la ciudadanía a preservar los espacios naturales y reforzar el compromiso con el medio ambiente, asegurando que es fundamental garantizar que los alumnos cuenten con entornos seguros y saludables para su desarrollo académico y social.