‘Ahora resulta que también reparten frijol con gorgojo’. Lo que sí ayuda es que dejen de hacer daño a la gente. Presentará plan de reinserción social
El presidente AMLO rechazó la entrega de despensas por parte de grupos delincuenciales en distintos puntos del país. Aseguró que pasada la emergencia por la pandemia de coronavirus, presentará un plan de reinserción social para quienes delinquen.
Durante la conferencia Mañanera de AMLO la prensa preguntó sobre la entrega de despensas por parte del crimen organizado.
Al respecto el mandatario reconoció dicho reparto, e incluso precisó que se trata de actos ocurridos en diversos puntos del país.
Al ser interrogado sobre si tenía la certeza de que se trataba de actos del crimen organizado AMLO aseguró que si.
Dijo que se tiene certeza de la realización de dichos actos, «incluso les ponen letreros», esto para para indicar al supuesto benefactor.
LLAMADO A DEJAR DE DELINQUIR
De manera puntual el presidente descalificó las acciones «ahora resulta que también van a repartir frijol con gorgojo» – esto en referencia al grano roído y con insectos que repartían los gobiernos neoliberales-.
En su posicionamiento AMLO aseguró que lo que realmente ayuda es que «dejen de hacer daño a la gente».
Tras lo cual hizo un amplio llamado a la reflexión por parte de quienes forman parte de dichos grupos, que han enlutado a nuestro país y agraviado a la humanidad entera.
Finalmente el presidente AMLO aseguró que una vez pasada la emergencia por la pandemia de coronavirus presentará un plan para la reinserción social de infractores.