Últimas Noticias

NO ! entendemos,” los potosinos actuamos como si nada hubiera ocurrido, como si la pandemia ya hubiera terminado” SS

la secretaria de salud lamenta que mucha gente ya no use el cubrebocas y mucha gente – incluyendo niños- abarrota los lugares públicos.

Regaña Salud a los potosinos: actúan como si nada hubiera ocurrido, como si la pandemia ya hubiera terminado

La Secretaría de Salud lanzó un enérgico llamado a los potosinos, a quienes criticó por actuar “como si nada hubiera ocurrido, como si la pandemia ya hubiera terminado”.

En una de las pocas ruedas de prensa realizadas en lo que va del actual sexenio, el titular de Salud, Daniel Acosta Díaz de León estuvo presente y expresó su preocupación por el movimiento de personas detectado en las calles y espacios públicos, sobre todo los fines de semana.

“Nuestra preocupación es que a pesar de lo que hemos vivido, de las pérdidas humanas y cientos (sic) de enfermos, hemos olvidado las medidas”.

Consideró lamentable que se haya olvidado el uso del cubrebocas en todo espacio y momento, aun cuando es una medida obligatoria.

Recordó que en los últimos días se han reportado varios casos de menores de edad que se contagiaron y murieron, por lo que pidió a los padres de familia no llevarlos a fiestas, pues ese sector de la población no está autorizado para vacunación y mencionó que tanto los juegos públicos como las plazas comerciales deben tener espacios restringidos para menores.

Aparte, pidió a restaurantes, centros comerciales y demás espacios de entretenimiento que asuman su responsabilidad para cuidar a la población y a sus empleados.

Reprochó que haya muchas personas que abarrotan los lugares incumpliendo y violando las medidas de seguridad.