Ciudad Fernández
La presidenta del DIF de ciudad Fernández Johana Cárdenas hizo entrega la mamá de hoy las autoridades de la fiscalía del Niño y la niña para iniciar con el proceso de adopción .
El pasado 31 de diciembre una bebe conmovió a Ciudad Fernández tras ser abandonada en una cajuela en el ejido el Refugio, con un clima frio y solo envuelta en una cobija. La recién nacida pasó gran parte de la madrugada antes de ser encontrada por el dueño de la camioneta donde fue dejada a su suerte.
Arturo González Sáenz dio aviso a las autoridades de que una bebe estaba abandonada en la cajuela de su camioneta, acción que provoco la movilización de la policía municipal y paramédicos del departamento de salud en este municipio.
La presidenta del DIF de Ciudad Fernández Joanna Cárdenas Palomares llegó al lugar para atender la situación de la menor, darle protección y el cuidado necesario; por instrucciones de la presidenta la niña fue trasladada al Hospital General de Rioverde para una valoración médica donde afortunadamente resulto tener buen estado de salud.
Por la mañana del 3 de Enero del 2019 la menor fue trasladada a la capital potosina para seguir con el proceso legal de esta delicada situación.
Las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones correspondientes para hacer valer la justicia y esclarecer la procedencia de la bebe.
Será en la Fiscalía del niño, la niña y el adolescente, donde la pequeña pasará sus primeros días de vida mientras el proceso se lleva a cabo.
La presidenta del DIF en Ciudad Fernández, señora Joanna Lizet Cárdenas Palomares declaró haber actuado en lo que al sistema descentralizado para el desarrollo integral de la familia refiere, y que no está en sus manos decidir el destino de la menor.
Pero seguirá el proceso viendo siempre por el bien de la recién na