Últimas Noticias

No existe matanza clandestina en Palmira Nuevo: COEPRIS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

* La Comisión de Riesgos aclara que no existe denuncia ciudadana al respecto; tampoco del tiradero.

* Sin embargo se mantiene atenta y agradece las denuncias que pueda presentar la ciudadanía.

 

El pasado 7 de junio, personal de COEPRIS  procedió a realizar visita de verificación de condiciones sanitarias del establecimiento carnitas LAS WERAS, ubicado en Luis Donaldo Colosio No. 12, Palmira Nuevo, Tancanhuitz, luego de haber presentado una queja en un medio de comunicación.

Al momento de la visita se constata que no existe matanza clandestina, la propietaria compra los productos cárnicos para la preparación de carnitas y chicharrones; en Ciudad Valles presentando constancia de adquisición. Y para la conservación de la carne cuentan con congeladores horizontales a -2.7°c, 1.1°c y -7°C.

Además revisaron que las instalaciones cuentan con aviso de funcionamiento para la preparación de alimentos a nombre de  Restaurant Las Weras, cuentan con las medidas salubres para el lavado de manos, la actividad principal es venta de carnitas, gorditas y bocoles.

El área en donde se realiza el manejo de la carne previo a su cocción es de piso y paredes de cemento, techo de lámina, le falta una puerta y ventana, el manejo de la carne se realiza en mesas de plástico.Las carnitas y chicharrones se prepara en área exterior bajo techo y piso de cemento, al momento de la visita los peroles se encontraban tapados.

Además el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS) realizó un recorrido en el tramo de Barrio Chacatitla a Los carrizos en el Municipio de Tancanhuitz, en búsqueda de tiradero de restos de productos cárnicos y huesos, a orilla de carretera así como en arroyo que atraviesa dicho recorrido, no encontrando indicios de dichos restos.

Se entrevistaron con habitantes del barrio El Capricho así como de la localidad de Los Carrizos y manifestaron desconocer la existencia de un tiradero clandestino de huesos y desechos cárnicos, además que en el lugar el municipio colocó barandales y hasta la fecha no han visto que gente se deshaga de los productos.

Home Page