Últimas Noticias

No paran los intentos de extorsión, SSPE freno caso de mas de 103 mil pesos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Elementos de la Policía Estatal, al atender de manera inmediata denuncias ciudadanas, evitaron dos nuevos casos de extorsión telefónica registradas éste domingo 6 de noviembre del año en curso, impidiendo que dos familias hicieran el pago de 103 mil pesos a presuntos delincuentes.

 

Una de las presuntas víctimas tiene su residencia en la capital potosina en tanto que la otra en el municipio de Venegas, en el Altiplano Norte.

 

La primera acción se llevó a cabo la tarde de este domingo en Plaza Tangamanga, luego de que se recibió una llamada de auxilio al número de Emergencias 066 en la que se reportó una persona a la cual presuntamente le habían secuestrado a su hija y le exigía depositar 100 mil pesos a cambio de no “cortarle” la mano a su primogénita.

 

Al arribar los elementos policiales al lugar y entrevistarse con la madre de la presunta víctima, les informo que recibió llamadas informándole que su hija estaba privada de su libertad y que al intentar localizar a su hija su celular se encontraba apagado, por lo que luego de que se les proporcionó la media filiación de la joven, se implementó de inmediato la búsqueda, en tanto que a la madre se le brindó acompañamiento de seguridad.

 

Con el apoyo del C4, se realizó una búsqueda por cámaras de seguridad y las propias cámaras de diversos centros comerciales de la zona, resultando minutos más tarde la presunta secuestrada en el interior de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

 

Además de que los Policías Estatales impidieron que se depositara el dinero, la joven fue entregada a su madre, la cual agradeció el apoyo otorgado en todo momento.

 

El número desde donde llamaron los delincuentes es procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

La segunda acción se registró en el municipio de Venegas, en el rancho El Dorado, en donde se reportó en donde una ciudadana reportó que presuntos delincuentes tenían secuestrado a su esposo y para no hacerle daño demandaban un depósito de tres mil pesos, que tendría que realizar en una tienda de conveniencia.

 

La angustiada mujer alertó a las autoridades de seguridad y solicito el apoyo, por lo que se implementó un operativo de búsqueda inmediata del hombre que presuntamente estaba privado de su libertad, por los lugares donde habitualmente asiste.

 

El hombre fue localizado, minutos después, tripulando una motocicleta en la zona Centro de Vanegas, luego de explicarle que su familia había recibido llamadas de extorsión fue llevado a su domicilio y entregado a sus familiares, mismos que agradecieron las acciones de la SSPE.

 

La SSPE exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de delincuencia que intenta aprovechar el pánico como su principal método para extorsionar y dañar la tranquilidad y economía de las familias.

Home Page