A la democracia, también la construyen los niños, y es una obligación ética y moral de las autoridades de todos los órdenes de gobierno, hacerlos parte de la política, es lo que consideró el Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, al recibir a los integrantes que conforman el Parlamento de las Niñas y los Niños 2019.
“Desde el Congreso del Estado estamos promoviendo que se materialicen cambios significativos que ayuden a la niñez potosina, queremos que tengan una infancia digna, hoy los recibimos con el compromiso de quedarnos con las peticiones que hagan y hacer nuestras sus luchas”.
Este encuentro con el legislativo, sin duda se trata de una herramienta que permite exponer y debatir problemas, así como soluciones a los diversos aspectos, es un foro que se abre a la participación infantil para el intercambio de ideas y experiencias.
“En el escenario de la desigualdad y de la creciente polarización, estamos más que conscientes que todas las modificaciones legales que podamos hacer no significan que habrá mejoras del cien por ciento en sus vidas, pero lo que sí podemos buscar es que no se les excluya, y se les tome en consideración desde los cotos de poder”.
En su gestión legislativa ha promovido una serie de iniciativas que apoyen a los sectores desprotegidos, como el de las mujeres y niños, y ejemplificó que ha elaborado leyes a favor de la lactancia materna, que desde las administraciones gubernamentales cuenten con guarderías que ayuden a las madres solteras y que se favorezca la paridad de género en la política y en las áreas laborales de gobierno.
El diputado local plurinominal del Partido Acción Nacional, PAN, sostiene la importancia de contar con sociedades más participativas, y con una alta capacidad crítica, por esa razón hoy acompañó a Jazmín Hernández Tapia del municipio de Ciudad Fernández, quien se convirtió en representante del décimo distrito.