Por Esteban Espinoza
“Si estoy violando la Ley por contratar a una persona que cumple con los requisitos y que además hace muy bien su trabajo, enfrentaré mi responsabilidad”.
Así se expresó el diputado del PAN, Rolando Hervert Lara, en torno a los señalamientos que le hace un grupo ciudadano por la contratación de un asesor que tiene parentesco con el diputado federal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga.
El diputado dijo a los medios de comunicación que tiene libertad de contratar a quien considere necesario; siempre y cuando reúna los requisitos profesionales y el perfil que necesita para el cargo.
“Yo puedo contratar a quien guste y, en este caso, se trata de un profesionista que me apoya como contador y para el cual pido respeto a su persona. Su función está justificada y hace el trabajo que necesito en la comisión de vigilancia, de la cual soy parte”; dijo.
Indicó que esta persona que contrato es una persona de confianza, “no de ahora, de hace muchos años, y ser pariente político de un legislador de otro congreso; no del local; no es una limitante para que desempeñe su profesión”; aclaro.
Aseguró que tiene mucho respeto por las personas que están señalando la contratación; pero que en ello no existe ilegalidad, porque existen muchos políticos que tienen hermanos trabajando en la función pública y no por ello son atacados por está u otras organizaciones de ciudadanos.
Consideró que muchas veces se lastima el trabajo de profesionistas, con el único fin de golpear políticamente a tal o cual funcionario, “Espero no sea este el caso, porque el asesor al que hacen alusión es un hombre integro y trabajador que merece respeto”; concluyó.