Rioverde SLP
El nombramiento de Ricardo Gallardo Cardona como coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) traerá beneficios de orden social a la entidad potosina, así lo afirmó en entrevista Luis Fernando Gámez Macías, Coordinador del PRD en la Zona Media y Consejero Político Estatal quien consideró que Gallardo Cardona es un líder con visión y altura de miras para destrabar los temas políticos que le duelen a México.
“Es muy importante que los legisladores federales potosinos que fueron electos logren destacar en la cámara de diputados; ya que el hecho de tener aliados que conocen lo que le duele a San Luis Potosí, nos permite que los municipios puedan contar con puertas abiertas y gestionar el desarrollo de sus colonias y localidades”, comentó.
Así mismo, manifestó que el perredismo potosino se encuentra muy optimista, tras conocer que será Gallardo Cardona quien lleve a la máxima tribuna del país los problemas que enfrentan los municipios potosinos.
Gámez Macías refirió que luego de analizar el crecimiento exponencial que tuvo el PRD en el décimo distrito local, viene la hora de la reorganización, de la lucha social y de la alianza con el congreso de la unión para que puedan hacer valer las inquietudes de la región media: “en campaña conocimos que hay muchas necesidades, principalmente en materia de salud, en el sector agropecuario y en la falta de oportunidades que tiene la gente que habita en las zonas urbanas.
Finalmente, expuso que el PRD trabaja en realizar un “atlas del panorama de la zona media”, para presentarlo en la cámara de diputados, en donde solicitarán la ayuda del nuevo coordinador parlamentario perredista, para que impulse las necesidades de los municipios que conforman la región. Principalmente vinculando el trabajo partidista, con perfiles destacados de la región e incluyendo a la sociedad civil en este proceso.