Sólo tres rounds bastaron para que el mexicano se impusiera al británico
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en tricampeón, al noquear en el tercer round al inglés Rocky Fielding en la disputa del título Mundial de Peso Súper Medio, de la Asociación Mundial de Boxeo.
El esperado combate se realizó en el mítico Madison Square Garden donde el público respaldó con todo al peleador tapatío, quien desde el arranque del combate salió para tratar de vencer lo más rápido a su rival, lo que fue redondeando poco a poco al dominar sin apuros los dos primeros asaltos, y en el tercero logró sacudir al europeo.
Fielding intentó ponerse de tú a tú contra el mexicano, y éste aprovechó los espacios para sacudir derechazos que impactaron el rostro del inglés, y en el tercer capítulo pudo definir el encuentro a su favor ante el delirio del público que no salió defraudado, pese a lo corto del combate, del que se habló bastante e incluso en la ceremonia de pesaje se auguraba un duelo largo.
Un golpe a la zona hepática hizo estragos en Fielding, quien retó al “Canelo” para intentar alcanzar su primer título importante, en tanto Álvarez pudo llevarse el tercer fajín que lo pone como uno de los pocos peleadores en el mundo que ostenta tres títulos.
Éste es el segundo triunfo consecutivo de Álvarez, luego de que el pasado 15 de septiembre superó a Gennady Golovkin, con el que le interesa una siguiente versión, que podría darse para el mes de mayo próximo, tentativamente en el estadio Azteca.