· Dos de sus nietas menores de edad lo acusan de abuso
RIOVERDE.- Un hombre de 70 años de edad que actualmente se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social del municipio de Rioverde por el delito de violación, fue notificado por policías ministeriales sobre dos nuevas órdenes de aprehensión por el mismo delito en agravio de sus nietas, menores de edad.
La denuncia fue presentada en el municipio de Guadalcázar en noviembre del 2015 por la afectada menor de edad, asistida por su mamá, donde señaló que dos años antes aproximadamente, ella se encontraba en su habitación y llegó su abuelo a dejar unas cosas que llevaba.
La niña mencionó que le pidió dinero para ir a la tienda, pero el hombre dijo que él la llevaría, por lo que al obtener permiso de la mamá, fueron rumbo al establecimiento, pero en el camino, su abuelo la llevó a su casa y la introdujo a una habitación donde posteriormente cometió el abuso de índole sexual.
La víctima agregó que esta situación se repitió en varias ocasiones, en las cuales también hizo lo mismo con su prima.
La mamá de la afectada pidió la intervención de la autoridad en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, así como el procedimiento legal para esta persona.
Tras realizar las investigaciones, los agentes ministeriales aportaron los indicios y pruebas suficientes para que las órdenes de aprehensión fueran libradas por el Juez Primero Mixto de Guadalcázar, quien libró dicho mandato.
Fue así que al conocer que el hombre se encontraba recluido en el penal de Rioverde por el delito de violación en agravio de otra persona, agentes ministeriales acudieron al sitio y le informaron de los mandamientos judiciales en su contra por el mismo delito.