· Los hechos en un taller de soldadura de la colonia Pueblo Nuevo
TAMUÍN.- A través del Procedimiento Abreviado, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron que el juez de control emitiera un fallo condenatorio por 13 años y 4 meses de prisión, en contra de un sujeto por el delito de homicidio calificado.
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que n la audiencia de procedimiento abreviado, donde el imputado reconoció su responsabilidad y renunció de esta forma al juicio oral, los fiscales también obtuvieron que por la reparación del daño, se realizara el pago económico a las víctimas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de julio de 2016, cuando el ahora sentenciado, la víctima y otros dos sujetos se encontraban conviviendo en el interior de un taller de soldadura, ubicado en calle Xóchitl, en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Tamuín.
En determinado momento, Armando, de 39 años de edad y Jorge, de 26, comenzaron a discutir y el primero se retiró a bordo de su camioneta Ford, Ranger, color blanco, pero a los pocos minutos regresó al taller y le disparó en dos ocasiones al hoy occiso, quien cayó sin vida en un sillón.
No conforme, el ahora sentenciado con la ayuda de un joven que se encontraba en el lugar, subieron a la víctima con todo y sillón a su camioneta y se lo llevaron a la calle Primero de Mayo de la misma colonia, donde arrojaron el cuerpo, para posteriormente regresar el mueble al taller y retirarse a sus domicilios.
Con las investigaciones realizadas y las declaraciones de los testigos, los fiscales obtuvieron la orden de aprehensión, misma que se cumplimentó por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) días después del homicidio, iniciando así el proceso legal del ahora sentenciado.
El sentenciado se encuentra recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.