SLP.- Por violencia familiar, fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el juez de control vinculara a proceso a un hombre, quien de manera reiterada agrede física y psicológicamente a su esposa e hija.
El juez le dictó al imputado como medida cautelar separarse del domicilio de la víctima, mientras concluyen los tres meses de la investigación complementaria y se decide la sanción a la que se hará acreedor de resultar responsable de este delito.
Fue el 17 de abril de este 2017 cuando la afectada acudió a denunciar a su esposo, ya que de manera reiterada la insulta a ella y a su hija; refirió que el 13 de abril, tras agredirlas verbalmente en su domicilio, las siguió hasta la iglesia donde las estuvo espiando y lanzando improperios.
Un mes después, la mujer acudió a ampliar su querella ante el Ministerio Público, ya que su esposo continuaba agrediéndola, ahora de manera física, por lo que se iniciaron las investigaciones y al demostrar de manera fehaciente la agresión, los fiscales solicitaron al juez de control se le vinculara a proceso.
Fue así que la autoridad hizo comparecer a Francisco y luego de analizar las pruebas en la carpeta de investigación, se le vinculó a proceso y deberá alejarse definitivamente del domicilio de su familia, mientras transcurre la investigación complementaria.