Tiene además una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado
SGS.- Luego de que la semana pasada llevaron a control de la detención a un sujeto por el delito de robo equiparado de un automóvil, los fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el Juez lo vinculara a proceso en la audiencia.
Además, los fiscales justificaron el riesgo de sustracción a la justicia del imputado, por lo que se decretó por parte de la autoridad judicial la prisión preventiva, siendo recluido en el Penal de La Pila en la ciudad capital hasta que concluya su proceso.
Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de este 2017, cuando el ahora imputado fue sorprendido conduciendo un vehículo marca VW Jetta, color azul, modelo 2016, sobre la avenida Ricardo Gallardo esquina con Valentín Amador, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Al ver a los elementos de la Policía Municipal, el sujeto imprimió mayor velocidad intentando huir del lugar, siendo alcanzado cuadras más adelante por los oficiales.
Una vez que los agentes revisaron en el sistema el estatus de la unidad, ésta resultó con reporte de robo del día 21 de marzo de este mismo año, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada contra Robo de Vehículos de manera inmediata.
Por lo que una vez que se calificó de legal la detención, finalmente la PGJSLP logró vincularlo a proceso y quedó recluido en el Penal de la Pila.
Cabe precisar que dicho imputado ya cuenta con dos causas penales en su contra por delitos de la misma naturaleza; además de una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en hechos ocurridos el pasado 5 de enero de este año, en la carretera que conduce a Cerro de San Pedro, donde se encontró el cuerpo de un hombre que perdió la vida a golpes.