Esteban Espinoza / Rioverde
Una vez que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un sujeto acusado por el delito de violación en Rioverde, Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia para la Zona Media, lograron en juicio oral, una sentencia condenatoria por 10 años de prisión corporal y una sanción pecuniaria.
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detalló que los hechos ocurrieron en el 2012, cuando el ahora sentenciado, procedente de la Ciudad de México, arribó al municipio de Rioverde e instaló un taller mecánico, donde conoció a la madre de la menor agraviada, con quien comenzó una relación sentimental.
Después de un tiempo decidieron vivir en unión libre, donde el hombre convivía diariamente con los hijos de su pareja sentimental, situación que aprovechó para abusar sexualmente y en repetidas ocasiones de una de las niñas, hasta que en el 2015 la menor decidió comentar lo sucedido a su madre, quien de inmediato interpuso la denuncia.
Una vez que prosperó la carpeta de investigación, se emitió la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los agentes ministeriales, dejándolo de forma inmediata a disposición de la autoridad que lo requiere según la normatividad establecida.
Una vez que dio inicio la audiencia de Juicio Oral en Rioverde, donde se desahogaron las pruebas ofertadas por la Fiscalía y por la Defensa del ahora sentenciado, y luego de tres días, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en contra de quien se identificó como Daniel de 31 años de edad, por 10 años de prisión corporal y sanción pecuniaria por más de 70 mil pesos.
Mientras que en lo que se refiere a la reparación del daño, esto se resolverá en la Audiencia de Ejecución de Sentencia, quedando recluido el sentenciado en el Centro de Reinserción Social de la Zona Media.