Últimas Noticias

Ofrece la secretaría de salud apoyo y orientación en materia de salud reproductiva sexual a los jóvenes potosinos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Ofertar un paquete básico de Servicios de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes en forma privada y confidencial, a fin de que los chicos puedan solicitar información y orientación para prevenir embarazos no planeados, o que puedan recibir de forma gratuita métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades que cada uno de ellos presenta, es la finalidad de los denominados Servicios Amigables que otorga la Secretaría de Salud”. Informó el Lic. Edgar Omar González Valadez, Responsable Estatal del Programa de Salud Reproductiva de los Adolescentes.

 

“Los jóvenes actualmente conforman la generación más numerosa de la historia. Son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz”. Comenzó indicando el funcionario estatal. 

 

“La juventud es esta etapa única, que se encuentra llena de grandes determinaciones que influyen en el futuro de nuestras vidas; es este periodo de continuos cambios físicos, conductuales y psicosociales caracterizados por el aumento en los niveles de autonomía individual, un mayor sentido de la identidad y de la autoestima y una independencia progresiva hacia la edad adulta y por ello es importante que recibamos orientación y apoyo”.

 

Con este fin y buscando el desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes, es que la Secretaría de Salud de San Luis Potosí instituyó este programa denominado servicios Amigables, a través del cual buscamos que exista un ambiente adecuado que permita a nuestros jóvenes transitar satisfactoriamente por esta etapa de su vida en la cual además de adquirir nuevas capacidades, se enfrentan a situaciones que pueden propiciar su desarrollo o que tal vez hasta llegue a frenarlo, dependiendo de las condiciones de fortaleza o vulnerabilidad que tenga para hacer frente a los riesgos que asechan su salud y bienestar”. Indicó González Valadez.

 

“A través del apoyo y la orientación que los jóvenes puedan recibir en los Servicios Amigables es que podemos influir y ayudarlos a proteger y mejorar su salud actual; a comprender su sexualidad y sus necesidades de salud sexual y reproductiva; a responsabilizarse activamente y tomar decisiones informadas y apoyadas en orientaciones claras y oportunas”. Precisó.

 

El Responsable Estatal del Programa de Salud Reproductiva de los Adolescentes, Edgar Omar González Valadez, informó que al cierre de primer semestre del p este 2018, los Servicios de Salud de San Luis Potosí cuentan con un total de 52 áreas de atención de los llamados Servicios Amigables, mismos que se sitúan en todas las zonas geográficas de nuestra entidad y que para atenderlos se cuenta con personal totalmente capacitado y listo para brindar una atención con enfoque de Derechos Humanos y Derechos Sexuales y Reproductivos con perspectiva de género para atender a la juventud potosina, por lo que instó a los jóvenes a acudir al más cercano para recibir de manera gratuita todo el apoyo y la orientación que requieran para llevar de manera menos complicada esta etapa previa a su vida adulta.

Home Page