Omran Daqneesh, de 5 años de edad a conmocionado al mundo, luego de ser rescato de un ataque de la fuerza aérea de Siria en Alepo, el pequeño, ensangrentado de su rostro, lleno de polvo, es sentado en el interior de una ambulancia, se toca su rostro, pero no llora, ni se mueve, en espera de que los más miembros de su familia sean rescatados dentro de los escombros que dejo la destrucción.
El antentado en el que Omran Daqneesh resulto lesionado, ocurrió este miércoles en el barrio de Qaterji controlado por los rebeldes, según The Telegraph; al cual sobrevivió el pequeño, sus tres hermanos, de uno, seis y once años, su padre y su madre; según difundió la mañana de hoy el periódico británico The Guardian.
Increíble que el ataque sólo dejará daños materiales a esta familia, pues las lesiones que sufrieron no ponen en peligro su vida; destacando la actuación del cuerpo de rescate, que pudo ponerlos a salvo, minutos después del ataque.
Las imágenes del grupo de activistas Aleppo Media Center muestran a los equipos de rescate sacando al pequeño de entre los escombros, para ser trasladado a la parte trasera de una ambulancia. Poco después van dejando a sus otros hermanos junto a él; pero el rostro sereno del pequeño Omran a conmocionado a la humanidad; que ha puesto los ojos en esta zona, donde más de 100 mil niños se encuentran en medio de la guerra que sostienen los rebeldes.