TAMUÍN.- Dentro de la Novena sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Tamuín, representantes de las diferentes instancias del sector de seguridad y justicia, integradas a ese organismo, acordaron instrumentar una serie de operativos anti alcohol, a fin de evitar accidentes automovilísticos por conducir en condiciones inapropiadas.
Además, se dio seguimiento a otras acciones convenidas en sesiones anteriores, como los operativos contra el abigeato, y estrategias para un mejor control del ganado, señalando que se han obtenido buenos resultados, por lo que es importante continuarlos y reforzarlos.
Otro de los acuerdos fue notificar a los areneros de la playita del río Tampaon, para que se retiren un poco del lugar, con la finalidad de poder drenar la arena que ahí se acumula y evitar accidentes.
De igual forma, en la reunión se tocó el tema de los problemas que pudieran presentarse ante la próxima temporada de lluvias, por lo cual determinaron preparar un Plan de Contingencia, a través del cual se desarrollarán algunas acciones de auxilio, que pudieran requerirse para salvaguardar la integridad física de los pobladores de la región.
La citada reunión se celebró con la presencia del presidente municipal de Tamuín y varios de sus colaboradores, así como también acudieron representantes del Consejo Estatal de Seguridad