Esteban Espinoza/ SLP
El diputado por el décimo distrito local, con cabecera en Rioverde, Oscar Bautista Villegas, solicita licencia esté día a su cargo en el Congreso del Estado, asegura que su licencia es temporal y que esta a las ordenes de las autoridades de la procuraduría del Estado para que se llegue hasta las ultimas consecuencias en la investigación del vídeo escándalo.
El legislador fue acompañado durante la rueda de prensa de los diputados integrantes de su grupo parlamentario del PRI y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza; a quienes agradeció su respaldo.
“Hoy es una responsabilidad muy grande el poder contribuir, el vídeo es carente de toda credibilidad, editado y desarticularizado, sin pruebas fea cientes de la prueba de un delito, que yo o mis compañeros hayan cometido”; dijo.
Me ocupa y me preocupa mi partido que me ha dado la oportunidad de ser 3 veces diputado, por eso, he tomado la decisión de separarme temporalmente de mi cargo, a fin de que se realicen las indagatorias legales que deban realizarse, aseguró que primero esta su compromiso con la legalidad y la propia transparencia y con el compromiso adquirido con los ciudadanos para poder llevar a cabo la propia indagatoria.
“Pido disculpas a mi familia, a mis representados y a mis compañeros y compañeras de esta legislatura, y me pongo a las ordenes de mi partido el Revolucionario Institucional, y repito; es un vídeo que se nombra a mi persona que no ha cometido delito alguno”.
Antes de concluir el diputado priísta, aseguró que quien incidió y quien quiso que “quitáramos observaciones fue la diputada Josefina Salazar Báez”; a pregunta de la prensa de porque lo decía hasta esté momento, aseguro que porque “él es muy respetuoso”.