Esta mañana los servicios de salud pública en San Luis Potosí reportó un nuevo caso de coronavirus y se suma un total de 25 pacientes que han dado positivo en la prueba.
Se trata de un hombre 50-59 años, cuyos antecedentes de riesgo están en investigación; tiene diversas actividades económicas.
No se descarta que en breve se confirmen casos de transmisión local, ya sea del nuevo paciente o de la mujer en periodo de lactancia cuyo caso se anunció ayer.
Actualmente hay 85 casos en investigación.
La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel advirtió que ayer se observó a numerosas personas de paseo y enfatizó que no son vacaciones, por lo que si no se toma conciencia, el sistema de salud se desbordará.
Se informó que hasta el momento se han suspendido dos establecimientos por no acatar las medidas de sana distancia, más de nueve mil instrucciones y más de 900 medidas correctivas.
El gobernador Juan Manuel Carreras ofreció este lunes una rueda de prensa en la que hizo eco del llamado de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respecto a la importancia de seguir los lineamientos de la sana distancia y quedarse en casa.
Asimismo, expresó su solidaridad con los gobernadores de Hidalgo y Tabasco, quienes fueron diagnosticados con coronavirus.