VILLA DE ARRIAGA.- Un hombre que presuntamente abusó de manera sexual de su menor hija, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGSLP) adscritos al municipio de Villa de Arriaga en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada.
Una madre de familia denunció que después de haber sostenido una relación de 15 años con su expareja, decidieron separarse, sin embargo, él se quedó con los tres menores de edad de 2, 13 y 14 años de edad, respectivamente.
Asimismo, indicó que cuando su hija nació, su pareja en ese momento se deslindó de la paternidad y por ello, la niña solamente llevaba los apellidos de la madre.
Fue en noviembre de 2016 cuando la pareja tuvo problemas y decidió separarse, pero los menores de edad se quedaron al cuidado del padre, mientras que la mamá estuvo viviendo en otra comunidad con sus padres, sin embargo, una vecina le contó que su hija se encontraba embarazada y se decía que podría ser de su propio padre, por lo que decidió ir a visitar a sus hijos.
La mujer señaló que sólo pudo ver a su hijo, el mayor ya que su expareja le impidió ver a sus hijas, decidiendo denunciar ante el DIF municipal esa actitud.
Dicha autoridad corroboró el embarazo mediante una prueba y debido a que la menor se negaba a hablar con su mamá, fue trasladada a la capital potosina y realizó la denuncia en contra de su padre ante la Subprocuraduría de Delitos Sexuales, donde se inició la investigación, y al contar con elementos suficientes en la carpeta, el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violación equiparada agravada.
Siendo así que los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de dicha persona, quien fue localizado en las calles de la cabecera municipal de Villa de Arriaga, lugar donde fue informado de la situación y posteriormente fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.