San Ciro de Acosta,
En una decisión conjunta y preocupados por el bienestar de sus hijos, un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 14 de San Ciro de Acosta se vio obligado a realizar un paro de labores esta mañana, exigiendo a las autoridades educativas el remplazo del personal de intendencia que hace más de un año dejó de estar presente en la institución.
Esta situación ha llevado a que la comunidad educativa, compuesta por padres de familia y alumnos, tenga que asumir la responsabilidad de llevar a cabo tareas de limpieza y aseo en las instalaciones de la escuela. Esto no solo representa una carga adicional para sus hijos como ara el personal administrativo y maestros , quienes deben centrarse en sus estudios, sino que también pone en riesgo la higiene y el buen funcionamiento de la institución.
El paro de labores que llevamos a cabo es una medida de último recurso, adoptada después de agotar todos los canales de diálogo con las autoridades educativas locales y estatales. Donde se ha enviado múltiples solicitudes y peticiones, expresando la preocupación y solicitando una solución urgente a esta problemática, pero hasta la fecha no se ha obtenido una respuesta adecuada.
Los padres de familia dijeron que :Entendemos que el personal de intendencia es esencial para mantener un ambiente de aprendizaje adecuado y seguro para nuestros hijos. Además, esta situación ha afectado negativamente el desempeño de la institución en términos de limpieza y mantenimiento, lo que no es aceptable.
Como padres de familia, nuestra principal preocupación es la educación y el bienestar de nuestros hijos, y estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para encontrar una solución a esta situación. Exigimos que se atienda de manera inmediata nuestra solicitud de reemplazo del personal de intendencia y se garantice un entorno escolar adecuado para nuestros hijos expresaron
Estamos abiertos al diálogo y esperamos que las autoridades educativas tomen medidas inmediatas para resolver esta problemática. Mientras tanto, continuaremos con nuestro paro de labores y la toma de las instalaciones como medida de presión para que se atienda nuestra demanda.
Agradecemos la comprensión y el apoyo de la comunidad educativa y la sociedad en general en esta lucha por el bienestar y la calidad de la educación de nuestros hijos concluyeron