- Manuel Gálvez Sánchez, Alcalde de ese municipio michoacano, destacó la cercanía que tiene el Alcalde Enrique Galindo con la ciudadanía; así como el esfuerzo realizado durante la crisis del agua.
A la Capital de San Luis Potosí le esperan tres años de muchos logros, en los que se consolidarán los proyectos en proceso, porque una ciudad prospera cuando hay cercanía entre el gobierno y ciudadanía, y eso es algo que ha impulsado mucho el Alcalde Enrique Galindo, consideró el Presidente Municipal de Sahuayo, Michoacán, doctor Manuel Gálvez Sánchez, quien es también coordinador de alcaldes de Acción Nacional en ese estado.
Afirmó que el desarrollo y los avances que ha tenido la Capital potosina han sido notables en los últimos tres años, por lo que el Gobierno de la Capital tiene ya la experiencia y el rumbo muy bien definido sobre lo que se requiere para apuntalar el desarrollo.
Destacó que fue reconocido a nivel nacional el esfuerzo que hizo Enrique Galindo durante la crisis del agua, con lo que evitó un problema social de grandes dimensiones, pero señaló que también es referente en materia de seguridad y con el trabajo realizado en el mejoramiento de vialidades y en servicios municipales.
En este sentido, agregó que bien podrían replicarse en su municipio algunos programas exitosos, como el Domingo de Pilas, que además de mejorar las condiciones de las colonias, permite una gran cercanía con la población.
Gálvez Sánchez adelantó que buscará tender puentes de comunicación con San Luis Potosí para un mayor intercambio de experiencias en beneficio de la población de ambos municipios.