Esteban Espinoza / SLP
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer, al dar cumplimiento a un mandato judicial por el delito de despojo.
Fue una orden de aprehensión derivada de la denuncia realizada en el año 2014, cuando presuntamente dichas personas se apoderaron de un inmueble, por lo que el legítimo propietario y afectado pidió a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) que se procediera de manera legal.
De esta manera se iniciaron las investigaciones y se obtuvo información que relacionó a un hombre y una mujer como los probables responsables, por lo que la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, encontró los elementos necesarios para librar las órdenes de aprehensión por el delito de despojo.
En este sentido, agentes adscritos a dicha investigación tuvieron a la vista a ambas personas en el boulevard Españita, a la altura de la colonia Valle Dorado, de la ciudad de San Luis Potosí, lugar donde fueron notificados de la situación.
Las dos personas quedaron a disposición de la autoridad para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.