Esteban Espinoza / San Luis Potosí
La diputada Lucila Nava Piña participó en la ceremonia de Toma de protesta del Comité Regional de la zona Huasteca Ateneo Nacional de la Juventud, A.C. (ATNAJU), el pasado domingo 17 de julio en el Auditorio UDETA del municipio de Tamazunchale, destacando la labor y el trabajo que este importante grupo realiza a favor de la comunidad.
Ateneo Nacional de la Juventud Zona Huasteca Potosina, A.C. nació el 12 de agosto del 2011, es una fundación que está formada por jóvenes, no tiene fines de lucro, es una asociación apartidista que se inspira en el grupo homólogo de 1909 al cual pertenecieron diversos intelectuales como José Vasconcelos, Antonio Caso, Pedro Heríquez Ureña y Alfonso Reyes, los cuales han colaborado con el instituto mexicano de la Juventud y el Fondo Nacional para la Población.
La legisladora Nava Piña, manifestó que el trabajo que realiza esta organización permite empoderar a las y los jóvenes potosinos, promoviendo su participación cívica, cultural y social a través de la formación, emprendimiento e incidencia en políticas públicas.
Les dijo que está organización es una clara muestra de que la participación de la sociedad en la construcción de un San Luis Potosí diferente, emprendedor, responsable y con una visión de futuro progresista, permitirá que se avance en la construcción de un mejor Estado.
Por su parte la presidenta, Jennifer Hernández Cruz, agradeció a los integrantes de Ateneo, pues su participación activa ha permitido fortalecer proyectos jóvenes con son: encuentros con líderes, escuela de formación humana, equidad de género y empoderamiento de las mujeres jóvenes y el observatorio de derechos juveniles, entre otros.
Al concluir el evento de toma de protesta, la organización llevo a cabo un Taller de Oratoria de Debate por el Campeón Nacional de Oratoria y Debate José Luis Gallegos, para concluir tan importante jornada con un evento cultural de música y convivio.