Últimas Noticias

Participación de SEDARH en la Feria Nacional Potosina (FENAPO)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Marcela Quevedo Patiño, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), destacó la activa participación de la dependencia en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2024, invitando a toda la ciudadanía a disfrutar de las diversas actividades y exhibiciones que se han preparado.

“Estamos manejando todos nuestros programas y también somos responsables de la zona ganadera, donde contamos con mas de mil ejemplares de diferentes especies y razas. Es un ambiente 100% familiar, y este año contamos con la participación especial del Invernadero Santa Rita, que presenta una demostración de agricultura protegida. Invitamos a todos a que asistan, interactúen con los expertos y aprendan más sobre esta técnica,” señaló Quevedo Patiño.

Indicó que además, la feria cuenta con una granja interactiva para niños, donde los más pequeños pueden disfrutar de una experiencia educativa y divertida de forma completamente gratuita. Los horarios de estas actividades estarán disponibles en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

“También tenemos concursos de ovinos y una interesante exposición de doma natural de caballos. Todo esto se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo, que pone énfasis en el cuidado y manejo adecuado de los animales,” añadió la secretaria.

En cuanto a la participación de ganado de todo el estado, Quevedo Patiño subrayó la importancia de la sanidad e inocuidad en estas exposiciones. “Contamos con secciones A y B, siendo muy cuidadosos en este aspecto para garantizar la salud de los animales y la seguridad del público.”

En relación a los esfuerzos por aumentar la exportación de ganado, la secretaria mencionó el reciente trabajo en la campaña contra la tuberculosis en municipios como Cárdenas y Rayón. “En junio pasado entregamos 2.6 millones de pesos a estos municipios como parte de la campaña, buscando lograr un estatus fitosanitario que permita la exportación de animales. Esto no solo garantiza la salud pública, sino que también eleva el valor del ganado de los productores.”

Finalmente, Quevedo Patiño reconoció los desafíos que ha enfrentado el sector ganadero debido a la sequía de los últimos 10 años, pero afirmó que los esfuerzos actuales están comenzando a rendir frutos. “En próximos días compartiremos más avances sobre cómo estamos progresando,” concluyó.

Home Page