El pasaporte es el documento que el Gobierno de México expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad y solicitar a las autoridades extranjeras permitan el libre paso, a sus países, además es uno de los documentos principales que tenemos los mexicanos como identificación, si embargo su precio tendrá una modificación.
Y es que, a partir de este 1 de enero del 2017, las tarifas para adquirir un pasaporte aumentarán cerca del 4% de acuerdo con la publicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que fue difundida a través de las redes sociales.
Durante el 2015, el precio de un pasaporte por tres años tenía un costo de mil 95 pesos, por seis años mil 505 pesos y por 10 años tenía un costo total de dos mil 315 pesos, sin embargo, este 2017 estas tarifas aumentarán
Para este año que va a comenzar los pasaportes de tres años costarán mi 130, por seis mil 555 y por día tendrá un costo de dos mil 390 pesos.
Si una persona desea tramitar este documento, se puede realizar en delegaciones de la Ciudad de México, oficinas estatales y municipales de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de una cita previa.
Para solicitarlo es necesario contar con una identificación oficial que acredite la nacionalidad mexicana de quien lo solicita.
El pago se puede realizar en ventanillas bancarias o vía web. Además los adultos mayores y jornaleros agrícolas reciben un 50% de descuento en expedición del mismo.
Escrito por AGENCIAS