Esteban Espinoza / SLP
Un hombre que presuntamente pagó un material de carpintería con un cheque sin fondos, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude específico.
La situación inició cuando el representante legal de una empresa se presentó ante la autoridad para iniciar un proceso legal, ya que uno de sus clientes, quien solicitó un material para su carpintería y el cual le fue entregado de inmediato, realizó el pago mediante un cheque, mismo que ser presentado ante la institución bancaria fue rechazado por carecer de fondos.
Al pensar que se había tratado de una equivocación, los afectados se presentaron con el cliente y le señalaron la situación, por lo que se comprometió a pagar en una semana, lo cual no sucedió, por lo que decidieron proceder de manera jurídica.
Fue así que los policías ministeriales iniciaron las investigaciones y aportaron elementos de prueba contundentes que permitió a la autoridad librar la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.
Al contar con dicho mandamiento, los policías investigadores comenzaron la búsqueda, hasta ahora que fue localizado en la calle Carlos Diez Gutiérrez de la colonia Independencia de la capital potosina, donde se le informó la situación y después fue presentado ante el Juez Sexto del ramo Penal, quien solicitó su presencia para dar inicio a su proceso.