Esteban Espinoza / SLP
Luego que el Juez Cuarto del Ramo Penal libró una orden de reaprehensión en contra de un sujeto de 51 años de edad, por el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de identidad reservada, éste fue capturado por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en la ciudad capital.
Los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando el ahora indiciado se dedicaba a vender frituras y llegó la menor quien era su vecina, pero como le faltaba dinero para comprar lo que quería, éste aprovechó la situación y abusó sexualmente de ella a cambio de darle el producto que solicitaba.
Cuando los familiares de la víctima tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron a denunciar a su vecino y los agentes de la PGJSLP iniciaron las investigaciones correspondientes.
Al contar con los elementos de prueba sobre la presunta responsabilidad de dicho sujeto, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra, pero ésta fue negada y por ello se apeló la decisión, logrando finalmente que la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado fallara a favor de la instancia de procuración de justicia estatal.
Una vez que se obtuvo la orden de reaprehensión, los agentes ministeriales detuvieron al hombre en el fraccionamiento El Vergel, en la ciudad capital, para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.