SGS.- Un sujeto que fue detenido la semana pasada por el delito de robo calificado, al hurtar un taxi y amagar al conductor, fue vinculado a proceso una vez que los Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostraron con elementos de prueba suficientes, su responsabilidad en dicho ilícito.
En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva y estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron la mañana del 13 de diciembre de 2017, cuando el ahora imputado solicitó los servicios de la víctima, quien se desempeña como taxista, a quien le solicitó lo llevara a recoger un tráiler a la comunidad de Peñasco en la ciudad de San Luis Potosí, pero al llegar a ese lugar no encontraron dicha unidad y le pidió que lo llevara a la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Pero antes de llegar a esa colonia, lo amagó con un cuchillo y le exigió el dinero y el vehículo, por lo que el afectado bajó de la unidad y solicitó el apoyo de los vecinos del lugar, quienes llamaron a los agentes policiacos.
Los Policías Ministeriales iniciaron un operativo en la zona, logrando detectar al sujeto en el taxi robado e iniciándose una persecución por el anillo periférico, sin embargo, el ahora imputado se volcó al tratar de huir de la justicia, por lo que fue trasladado a recibir atención médica y puesto a disposición de la fiscalía especializada.
Al iniciar la carpeta de investigación, los fiscales aportaron todos los datos de prueba necesarios para que el juez de control lo vinculara a proceso, justificara la prisión preventiva y diera un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.