SLP. – A través del Procedimiento Abreviado, Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron sentencia condenatoria de un año seis meses de prisión en contra de Manuel “N”, por el delito lesiones cometido en agravio de una persona del sexo masculino.
Además del pago por la reparación del daño y sanción pecuniaria, el Juez también le suspendió sus derechos políticos por el mismo lapso de la sentencia, tomándole en cuenta los 8 meses que el imputado ha compurgado de prisión preventiva.
Todo ocurrió el 15 de octubre del 2017, aproximadamente a las 13:15 horas, cuando la víctima acudió a un local del mercado 16 de Septiembre, ubicado en el barrio de Tlaxcala, en la ciudad capital, para reclamarle a Manuel “N” por estar molestando a su esposa y a su menor hija.
Pero en lugar de escuchar y tratar de solucionar el conflicto de manera pacífica, el sujeto tomó un cuchillo que tenía a la mano y se abalanzó contra el agraviado, quien solo atinó a tomar una escoba que estaba en la entrada para tratar de defenderse.
Sin embargo, poco pudo hacer el ofendido y fue lesionado en el abdomen del lado izquierdo, por lo que tuvo que ser traslado a recibir atención médica de inmediato, ya que la herida puso en riesgo su vida.
Los testigos llamaron a las autoridades y el agresor fue detenido en flagrancia, siendo puesto a disposición en la Unidad de Trámite Común con Detenido, iniciando de esta forma su proceso legal.