SLP.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí desarticularon una banda dedicada al robo de comercio que operaba en diversos puntos de la zona oriente de la ciudad y Villa de Pozos, al asegurar a tres de sus integrantes, quienes contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Uno de los atracos por el cual eran investigados sucedió a finales del pasado mes de mayo, cuando la propietaria de un negocio de venta de cerveza, ubicado en la delegación de Pozos, fue sorprendida por estas personas, quienes llegaron a bordo de un vehículo y con lujo de violencia la amenazaron con un arma de fuego.
De esta manera la despojaron del dinero, producto de la venta del día y aparatos de telefonía celular, pero al exigir más dinero y encontrar respuestas negativas, comenzaron a golpearla, causándole diversas lesiones en el cuerpo.
Tratando de salvar su vida, la mujer tomó un bote de gas lacrimógeno para impedir que la agresión continuara y los comenzó a rociar; esta acción permitió que los individuos huyeran del lugar con rumbo desconocido.
Al contar con la denuncia, los policías ministeriales comenzaron las investigaciones y tras recabar indicios y elementos fundamentales, aportaron datos relevantes a la carpeta de investigación, donde se pudo conocer la identidad de los tres involucrados.
De esta manera, el Juez de Control, evaluó la información y determinó que existían pruebas contundentes para librar la orden de aprehensión correspondiente por los delitos de robo calificado.
Finalmente, las tres personas fueron localizadas y capturadas mediante el mandato judicial, para después, ser trasladados a los separos ministeriales y de ahí al penal de La Pila.
Al revisar las bases de datos se encontró que uno de los sujetos está relacionado en tres averiguaciones previas por el delito de robo; mientras que otro está vinculado a cuatro averiguaciones previas por los delitos de robo, robo de vehículo, lesiones y amenazas; y finalmente, el tercero está involucrado en el delito de amenazas en el municipio de Ciudad Valles.