SLP.- Un individuo que cuenta con amplio historial delictivo tras cometer una serie de fraudes, fue detenido nuevamente por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el mismo ilícito.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue en el mes de febrero del año 2016, cuando el hombre señalado realizó un contrato de renta de placas de un taxi, sin embargo, los acuerdos establecidos fueron incumplidos, por lo que la afectada decidió proceder de manera legal.
De esta manera, los agentes iniciaron las investigaciones y tras reunir elementos probatorios de consideración, los presentaron ante el Juez Primero del Ramo Penal, quien determinó librar la orden de aprehensión.
Este mandato judicial fue cumplimentado por los policías ministeriales que llevaban el caso, cuando tuvieron a la vista a la persona señalada en las calles de la colonia Industrial Aviación en la capital potosina, donde se le notificó sobre su situación legal.
Al revisar su historial, se encontró que el sujeto está relacionado en al menos 10 averiguaciones previas por el delito de fraude genérico y específico, donde el modo de operar principalmente es seleccionar a sus víctimas y rentarles unas placas para taxi, pero después de que se le entrega el dinero, había incumplimiento de su parte, debido a que dichos documentos no existen.
Finalmente, fue presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.