SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de Fiscales de la Unidad de Delitos Sexuales y con el resultado de investigación de Policías Ministeriales, lograron obtener a través del Juez de Control, una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar y lesiones en contra de un sujeto de 19 años de edad; además, se logró rescatar a la menor de edad y a su hija.
En la denuncia en la Subprocuraduría de Delitos sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables, se señaló que después de que la pareja del presunto agresor, quien actualmente cuenta con 16 años, y su bebé de tan sólo 10 meses de edad, fueron agredidas física y verbalmente los días 27 y 30 de enero de este año, la mujer decidió salir de la vivienda e irse a vivir con su madre junto a su niña.
Posteriormente, el joven acudió al domicilio de su suegra acompañado de otros familiares, quienes portaban palos, cadenas y otros objetos, sacando del inmueble a la mujer y a la pequeña, a quienes volvió a golpear para que regresaran a su casa, justificando que eran su esposa e hija y deberían estar con él.
La suegra y otros familiares que se encontraban en el lugar resultaron lesionados, por lo que decidieron proceder de manera legal y en representación de la afectada y su hija, acudieron a la Subprocuraduría de Delitos Sexuales donde se iniciaron las indagatorias respectivas.
Fue así que en la carpeta de investigación se aportaron los datos preliminares que señalaron al hombre como presunto agresor y al ser analizados por el Juez de Control, determinó que existían los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y lesiones.
De esta forma, el individuo fue buscado y al ser encontrado en la colonia Saucito de la capital potosina, fue informado de la situación, para finalmente ser presentado ante la autoridad competente, a fin de que se continúe con su proceso jurídico y se deslinden responsabilidades.
Luego de la aprehensión, los agentes ministeriales continuaron con el proceso y lograron rescatar a las víctimas, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Delitos Sexuales, donde se iniciarán los trámites conducentes para resguardar su integridad.