GUADALCÁZAR. – Tras una llamada de auxilio de los vecinos de los ahora afectados, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron de inmediato al lugar y detuvieron a un sujeto que acababa de lesionar con un machete a dos integrantes de su familia.
Los hechos se registraron por la mañana en un domicilio de la comunidad de Núñez, perteneciente a Guadalcázar, cuando una persona se comunicó con el personal adscrito a dicho municipio, señalando que de la casa de sus vecinos se escuchaban gritos pidiendo auxilio.
De inmediato los agentes se trasladaron al lugar señalado, observando que de la vivienda salió corriendo un sujeto con un machete en la mano, mientras que del interior se escuchaban aún gritos señalando que lo detuvieran.
El sospechoso al ver a la autoridad trató de huir, pero con las debidas medidas de seguridad y con los comandos de voz se logró su aseguramiento, mientras que los afectados, una mujer de 40 años de edad y su hijo de 22, salieron del domicilio, ella con una lesión en la oreja derecha y el joven lesionado de una mano.
Los afectados aseguraron que la persona recién asegurada, con quien tienen viejas rencillas, ingresó a su casa y los atacó con el machete, solicitando se proceda conforme a derecho, para lo cual acudieron a recibir atención médica y a denunciar los hechos.
De igual forma, los agentes de la PME, trasladaron al detenido para su certificación médica y trámites correspondientes, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público al igual que el arma que utilizó para lesionar a los afectados.