SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzó una carpeta de investigación, luego de que tres choferes particulares de la empresa Uber interpusieron una denuncia por la agresión que sufrieron por parte de taxistas en las afueras del Hospital Central en la capital de San Luis Potosí.
Durante la madrugada de este jueves, los tres denunciantes señalaron al personal de la Unidad de Atención Temprana que cerca de las 2:55 horas se encontraban al exterior del nosocomio, cuando repentinamente un grupo de taxistas se dieron cuenta de su presencia y los agredieron físicamente, además de dañar los vehículos en que se encontraban.
Uno de los afectados refirió que recibió golpes con lo que parece ser un bat y además recibió una descarga eléctrica; dijeron que también les fueron robados celulares y dinero en efectivo. Los vehículos presentaban daños principalmente en vidrios y parabrisas.
Derivado de esta denuncia, la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó con las indagatorias correspondientes y el área de Servicios Periciales iniciará con la evaluación de los daños para integrar esa información a las averiguaciones.
Dentro de la carpeta de investigación se cuenta con la identificación de algunas unidades de taxis que fueron referidas por los denunciantes, a los cuales se les dará el seguimiento debido.
Se cuenta con información que al parecer hay una persona más agredida, por lo que la PGJE está a la espera de que interponga la denuncia formal en las próximas horas.