SLP.- A través del procedimiento abreviado, fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron un fallo condenatorio en contra de un joven de 18 años por el delito de violación en grado de tentativa, en contra de una menor de edad.
Una vez que los fiscales demostraron de manera fehaciente la responsabilidad de Adrián, el juez de control le dictó una pena de 2 años de prisión, así como el pago por la reparación del daño y la sanción pecuniaria correspondiente.
Los hechos se registraron la mañana del 4 de marzo del 2017, cuando la madre de una jovencita menor de edad salió de su domicilio ubicado en la colonia División del Norte Tercera Sección, en la ciudad capital, para llevar a otro de sus hijos a la escuela.
La adolescente, de 14 años de edad se quedó viendo televisión en su cama, cuando llegó el ahora sentenciado y le preguntó si estaba sola, contestando ella que sí, por lo que de repente éste se le fue encima y ella como pudo se defendió para tratar de evitar el ataque.
El sujeto la llevó por la fuerza a otra recamara donde la despojó de sus ropas y él intentó en diversas ocasiones cometer la agresión sexual en su contra, pero debido a que la menor seguía defendiéndose, no pudo lograr su objetivo.
Fue en ese momento en que llegó la madre de la víctima y lo descubrió aun semidesnudo, llamando a la policía, quien de inmediato se presentó en el domicilio y detuvo al joven, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público que más tarde lo llevó a audiencia inicial donde se le vinculó a proceso, obteniendo ahora el fallo condenatorio señalado.