SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PME) logró vincular a proceso a las tres personas implicadas en el homicidio del taxista del fraccionamiento Industrias, en la capital potosina, luego de que fueran aportados los elementos necesarios en la audiencia de control que se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Centro Integral de Justicia.
Luego de que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión a tres hombres que presuntamente están relacionados en la privación de la vida de un taxista que manejaba la unidad 1324, la tarde del pasado lunes 14 de noviembre de 2016, el Juez de Control ordenó dicha vinculación a proceso y dictó prisión preventiva a los imputados.
Las pruebas presentadas por el personal del Ministerio Público Especializado en Homicidios y Feminicidios de la PGJE fueron primordiales y contundentes para que la autoridad judicial dictara dicha resolución y continúen su proceso en reclusión.
Como se recordará, a estos tres individuos se les aseguró un arma de fuego calibre 22, cartuchos, teléfonos celulares, entre ellos uno robado, y dinero en efectivo.
Dentro de las averiguaciones se conoció que uno de los ahora imputados recibió la instrucción y pago de 60 mil pesos de una persona con la que el hoy occiso tenía problemas personales, para llevar a cabo dicho ilícito. Por lo que este a su vez, les pidió el apoyo a dos personas más para causarle la muerte al taxista.
La PGJE informó que este caso continúa investigación hasta esclarecerlos en su totalidad, ya que podría haber más involucrados en este delito.