CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con integrantes de su gabinete legal y ampliado, a quienes les pidió vigilar y cumplir con la ley electoral previo a los comicios del próximo 1 de julio.
La Presidencia de la República informó que el Ejecutivo federal ratificó su instrucción de “cumplir y respetar las normas legales que deberán de observar todos los servidores públicos antes del proceso electoral en marcha”.
Durante el encuentro privado, en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto y los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Trabajo, Función Pública, Desarrollo Social, Medio Ambiente, entre otros, revisaron los logros de su administración.
Asimismo, hicieron una evaluación sobre los avances, compromisos presidenciales, así como tareas pendientes de su gobierno.
La reunión se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, previo a una gira de trabajo del Ejecutivo federal por Sonora.
Se trata de la reunión mensual que el presidente Peña Nieto lleva a cabo con su gabinete en donde revisan los principales avances y el cumplimiento de los compromisos de su gobierno a 10 meses de que concluya su gestión.
Esta es la segunda ocasión que el Presidente se reúne con su gabinete y abordan el tema electoral.
La primera fue hace 15 días en un reunión también con su gabinete legal y ampliado.