En sesión del jueves pasado del Congreso del Estado, la legisladora del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, pidió al pleno que se investigue exhaustivamente los gastos navideños de la Auditoría Superior del Estado cuyo monto asciende a 743 mil pesos y para los que no hay justificación creíble, ni convincente.
El asunto por el gasto excesivo de más de 743 mil pesos, fue dado a conocer por los medios de comunicación en el Estado, quienes puntualizaron que el recurso se justificó, había sido para la fiesta navideña de los diputados del Congreso del Estado.
La legisladora, Salazar Báez, consideró que en estos momentos de transparencia y rendición de cuentas, es necesario que la ASE de a conocer a dónde y quien se aplicó ese recurso público, pues consideró que esté asunto debe quedar claro ante los ojos de los ciudadanos.
Se espera que los diputados lleven a cabo la investigación y se conozca los nombres de los funcionarios de la Auditoria que aplicaron el recurso, y si esté recurso fue a dar a las manos de algún o algunos legisladores locales.