San Luis Potosí
El presidente del PAN en SLP, dijo que los permisos de construcción no han considerado el aumento de densidad de la población.
• Apuntó que se deben revisar los permisos para asegurar que en ninguna colonia se afecte a las familias por una mala planeación.
El presidente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar, pidió que el ayuntamiento capitalino suspenda el permiso de construcción de los edificios situados en la colonia Privadas del Pedregal, sobre calle Palmira, pues dijo se ha tenido un descontrol que aumenta gravemente la densidad de la población en esta zona de la ciudad.
Aguilar Hernández dijo que es necesario que se tenga consideración con las y los vecinos de la zona ante la construcción de edificios cerca de sus hogares, pues apuntó que en esta misma colonia ya está el Poder Judicial de la Federación, escuelas y un hospital, ante lo cual se aumenta la densidad día con día.
“La densidad de población por lote de 300 metros cuadrados era de 2.7 vehículos y ahora por todos los edificios se va a aumentar drásticamente la cantidad de vehículos, lo cual será negativo para las familias que verán reducida su calidad de vida”, dijo.
Ante esto, el dirigente dijo que el ayuntamiento debe tener especial cuidado en los permisos de esta zona, pues aún cuando hay necesidad de generar viviendas en el municipio, no se puede dejar que la ciudadanía en ninguna colonia pierda su calidad de vida por la construcción desmedida y mal planeada.
Apuntó que con esta problemática también se generan otras más graves, como el abasto de agua, el aumento de tráfico y las limitaciones por faltas de calles para el tránsito de todas las personas; por lo cual insistió que los permisos deben considerar también a las personas que ya habitan en la zona.
Finalmente, el líder panista dijo que esto es un llamado de atención para tener un seguimiento en los permisos que se están dando para construir en el municipio, pues indicó que si hay falta de revisión sobre estos se podrían tener consecuencias en varias zonas que vean un crecimiento poblacional mal planeado.