Por Reforma
Ciudad de México.- La hija de un empresario y regidor del Ayuntamiento de Pánuco fue reportada como secuestrada este jueves.
El plagio fue confirmado por fuentes municipales, aunque no se revelaron nombres para no entorpecer el rescate de la joven.
Se trata del segundo secuestro de una persona ligada a la administración municipal en lo que va de marzo, en la zona norte de Veracruz.
Apenas el 4 de marzo la hija de la tesorera del Ayuntamiento de Pánuco fue secuestrada y después liberada tras el pago de su rescate.
También fue privado de su libertad el hijo de un ganadero en ese Municipio, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
En febrero, el vocero de la diócesis de Tuxpan, Humberto Arce Santiago, confirmó el secuestro de un religioso que fue sacado por la fuerza de la Iglesia de San Esteban, también en Pánuco.
Explicó que esta persona estuvo plagiada y fue liberada al día siguiente. Los secuestradores pedían 1 millón de pesos de rescate.
En enero, integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV) rescataron a una persona originaria de San Luis potosí que estaba secuestrada en el interior de un vehículo.
La liberación ocurrió en el ejido Monterrey, ubicado en el Municipio de Pánuco, donde elementos adscritos a la delegación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advirtieron la actitud sospechosa de los tripulantes de una unidad, quienes al verse vigilados optaron por abandonar el vehículo en un camino de terracería y darse a la fuga.