Rioverde SLP
Los planes de austeridad que el gobierno del estado implemento no a frenado la escalada de precios en el comercio local, tanto frutas, legumbres y servicios que se prestan en el comercio local siguen sin tener control alguno de las autoridades que ni enteradas están.
Para los comerciantes del mercado Cristóbal Colón el aumento a la gasolina representa un duro golpe a la economía y al comercio de la ciudad lo que a provocado que la mayoría del comercio este ajustando los precios de sus productos sin analizar o darse cuenta de los planes que el gobierno del estado ha emitido en días pasados.
El comercio local aumento los precios de la canasta básica hasta en un 30% principalmente aquellos productos que provienen de los centros de abastos de la capital del estado o de otras partes de la república a quienes también incrementaron los costos de casetas y transportación.
Para el comercio local se espera otro aumento en febrero por lo que se preparan para estar atentos a no descapitalizarse y enfrentar el resto del año con ventas pese a la crisis que se vive en este inicio de año.