SLP.- Un hombre a quien se le encontró presunta responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio por Culpa, fue aprehendido por la Policía Ministerial del Estado (PME), luego de que se le localizó en el estado de Guanajuato.
Los hechos se registraron en abril de 2013, cuando el ahora indiciado en compañía de varios amigos, regresaba de un concierto celebrado en la Ciudad de México y al circular sobre la carretera 57, a la altura de la localidad de Villela, municipio de Santa María del Rio, repentinamente perdió el control de la camioneta que conducía y salió de la cinta asfáltica.
A causa del accidente, una de las personas que lo acompañaba perdió la vida, por lo cual tiempo después se dictaminó la probable responsabilidad del conductor y el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Municipio de Santa María del Rio, libró la orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, el sujeto no pudo ser ubicado, ya que se tuvo conocimiento de que se había ido a radicar a León, Guanajuato, con el objetivo de eludir de su responsabilidad.
Una vez que se conoció la ubicación del indiciado, los agentes solicitaron la colaboración de las autoridades del estado de Guanajuato, logrando así la captura del objetivo en la ciudad de León, en donde después de ser informado del mandamiento judicial existente en su contra, fue trasladado a la capital potosina y puesto a disposición de la autoridad judicial que reclamaba su presencia.