Esteban Espinoza / San Luis Potosí
Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia acusado por haber cometido un homicidio en el año 2012, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión, donde se activó el convenio de colaboración con León, Guanajuato.
Fue el 1 de abril de 2012 cuando se reportó a los sistemas de emergencias que en la calle de San Blas de la colonia San Jorge, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que solicitaban la presencia de las autoridades.
Desde ese momento, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, levantaron todo tipo de indicios y realizaron diversas entrevistas a los testigos, quienes aportaron datos valiosos que consolidaron las líneas de investigación.
Esto derivó en el señalamiento directo de Eduardo de 28 años de edad, a quien el Juez Primero del Ramo Penal después de evaluar y encontrar los elementos suficientes, le libró la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado.
Por ello se inició la búsqueda del presunto, pero fue hasta ahora que se supo que Eduardo se encontraba laborando en una empresa de León, Guanajuato y por lo tanto estaba residiendo en ese sitio.
De esta manera se activó el convenio de colaboración con aquella entidad y los agentes potosinos se trasladaron al estado vecino para dar cumplimiento al mandamiento judicial; posteriormente, el imputado fue trasladado a la capital de San Luis Potosí para que continúe su proceso legal.